Las Juventudes Socialdemócratas de El Salvador

Ante las recientes huelgas llevadas a cabo por sindicalistas del sector de médicos y profesionales de la salud, manifestamos que:


 1- Nos solidarizamos con el pueblo salvadoreño, con los pacientes usuarios del sistema de salud pública, hombres, mujeres, ancianos y niños que son desatendidos de sus cuidados mientras los sindicalistas realizan huelgas, exigiendo mejoras salariales.


 2- Exhortamos a los médicos  hacer conciencia sobre la situación en la que se encuentran sus pacientes y poner en práctica el juramento Hipocrático Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mí entender, evitando todo mal y toda injusticia.”


 3- Al Gobierno Central y Asamblea Legislativa a  buscar una solución a las demandas de los sindicatos del sector salud. Así como utilizan el dinero del Estado para renovar las flotas de carros de lujo o para dar bonificación salarial a  los empleados de la Corte Suprema de Justicia después de ese terrible episodio de autoritarismo hace más de un año, así también puedan destinar recursos para dar respuestas a sus demandas y así garantizar ese derecho fundamental a la salud que les está siendo violentado a los pacientes de los hospitales de la red pública.


  4- A los designados a las candidaturas para elecciones presidenciales, pedimos dejar a  un lado su discurso populista de “salud para todos y salud de calidad cuando sea presidente”  y buscar  una negociación entre sus partidos para encontrar una  solución a  la problemática que vive el sistema de salud y que  afecta fundamentalmente a los usuarios del sistema de salud pública que son en su mayoría salvadoreños de escasos recursos económicos.





Juventudes Socialdemócratas de El Salvador


San Salvador, septiembre 30 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.