Llamado de las JSD a Votar Anulando

Las Juventudes Socialdemócratas de El Salvador
Ante las elecciones presidenciales 2014


 1- Llamamos a la ciudadanía a que nos pronunciemos democráticamente por medio de las urnas para expresar nuestro descontento con las ofertas de los partidos políticos en las elecciones presidenciales 2014; así como para mostrar nuestro rechazo por la falta de liderazgo de los candidatos en contienda y por su incapacidad para dirigir con éxito al país.

2. Que nos pronunciemos asistiendo a las urnas para anular nuestra papeleta, para decir que sí estamos a favor de la democracia y que queremos un El Salvador Mejor, pero que estamos en contra de las actuales dirigencias partidarias y de los candidatos que sólo representan el pasado.

3. Que la anulación es nuestro legítimo derecho para expresarnos a través de las urnas, como un acto cívico, pacífico, legal e inteligente.

4. Que no nos dejemos amedrentar por discursos de miedo que nos dicen que al anular el voto ayudaremos a tal o cual partido; discursos que sólo buscan instrumentalizar nuestro voto; intentando, nuevamente, haciéndonos votar por el menos peor.

5. En el marco del vigésimo segundo aniversario de los Acuerdos de Paz, es momento que seamos exigentes como ciudadanos y pidamos que nuestros líderes sean los mejores, que no nos conformemos con perfiles mediocres y que elijamos a nuestros líderes exigiendo los mejores estándares profesionales, académicos y en valores. Es hora de dejar la guerra atrás y construir el liderazgo de nuestro tiempo.

6. Hacemos un llamado a todas aquellas organizaciones juveniles y organizaciones de la sociedad civil que coinciden en que es necesario un relevo generacional de liderazgos, que se unan a concientizar a la población para que no nos quedemos sin votar, sino que nos levantemos temprano y vayamos a votar para mostrar nuestra rechazo, anulando la papeleta.

7. Esperamos que para las próximas elecciones los partidos nos ofrezcan mejores candidatos, mejores propuestas y campañas electorales, en donde se discutan los verdaderos problemas nacionales a fondo, como el tema de las pensiones, la deuda pública, corrupción, impunidad, estancamiento económico, desempleo e inseguridad.

8. Esperamos que para las próximas elecciones los partidos políticos incorporen mecanismos de democracia interna y transparencia de sus recursos, para que no sean las cúpulas partidarias las que decidan las candidaturas ni los liderazgos internos. Es justo que demandemos que los partidos practiquen procesos democráticos como elecciones internas con voto cerrado. Si es saludable para el país, también lo será para ellos.  

¡No nos quedemos sin votar, ejerzamos nuestro derecho humano al sufragio y anulemos!


San Salvador, 16 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.