LLAMADO DE LAS JSD A VOTAR EL 1 DE MARZO DE 2015

En ocasión de la realización de los comicios para elegir Diputaciones para la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano, así como Concejos Municipales, el próximo 1 de marzo de 2015, las JSD llamamos a la juventud y la población salvadoreña para que: 

1. Recordemos que unas elecciones democráticas y competitivas, son un logro que costó innumerables luchas y sangre de muchos inocentes en el siglo XX, y que por lo tanto como jóvenes tenemos el deber de participar para afianzar nuestra aún incipiente democracia.

2. Reconocemos que votar no es la única forma de participar e incidir, pero sí sabemos que es parte fundamental para cualquier democracia, por lo que llamamos a la juventud y el pueblo entero para que participemos de este proceso. Reconocemos que puede haber elecciones sin democracia, pero nunca habrá democracia sin elecciones libres. 

3. Exhortamos a la juventud para que utilice las facultades que tiene de elegir y que lo haga por jóvenes y mujeres con buena prepación y formación, teniendo en cuenta que hoy tendrá más posibilidades con el voto desbloqueado y abierto.

4. Llamamos a la juventud a que no vote por los mismos de siempre ni los primeros de las listas de diputaciones. Es momento de comenzar a construir el necesario Relevo Generacional de nuestro sistema político, y dar más poder al pueblo elector y menos a las tradicionales cúpulas partidistas.

5. Estaremos vigilantes de la actuación del Tribunal Supremo Electoral, para que garantice la transparencia y veracidad de los resultados electorales, y llamamos a la juventud organizada para que sean entes vigilantes y críticos de las actuaciones del TSE.

6. Te invitamos a usar el Hashtag #VotoxRelevo para expresar con fuerza en las redes sociales nuestra urgente necesidad de contar con renovados liderazgos.

7. A los partidos políticos les reiteramos una vez más que deben trabajar para conectar con las necesidades más sentidas de la población y que dejen de alejarse peligrosamente ella, o de lo contrario están poniendo en riesgo la democracia misma.

Juventudes Socialdemócratas de El Salvador
San Salvador, 21 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.