Las Juventudes Socialdemócratas en “Esquipulas III: Esquipulas de los pueblos: Consulta Juvenil”.

Los días 7 y 8 de julio del presente año, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de San Salvador se llevo a cabo el Seminario Esquipulas III: Esquipulas de los pueblos: Consulta Juvenil. En el cual participaron jóvenes líderes de grupos políticos y diversas organizaciones, con el fin de profundizar y democratizar el proceso de integracion regional garantizando la participación plural, incluyente y democrática de los mismos.


Las Juventudes Socialdemócratas se hicieron presente a dicho evento, en el cual se nos informo del proceso de integración centroamericana y la incidencia que los jóvenes líderes de grupos políticos y sociedad civil podemos tener para hacer que este proceso sea de beneficio para la población joven.

Las Juventudes Socialdemócratas se hizo presente a dicho evento, en el cual se informo del proceso y la incidencia que los jóvenes podemos tener para hacer que este sea en nuestro beneficio.

En la ponencia Diagnostico Nacional de Desarrollo Humano de la Juventud Salvadoreña impartida por la licenciada Vilma Lucrecia García, se puso en evidencia el escaso desarrollo humano de nuestra juventud, el cual se mide por el acceso que los jóvenes tenemos a una Vivienda Digna, a una Sanidad Universal, a la Educación y a un Trabajo Digno, cuando menos decente.


El licenciado Carlos Alemán, encargado de la Secretaria Nacional de Juventud tuvo su participación con el tema Juventud y Políticas Públicas, en la cual expuso el trabajo que está ha desarrollado en beneficio de los jóvenes, con proyectos más de prevención que de participación política para que estos se incluyan en los debates concernientes a la formulación de leyes para su desarrollo y protección integral.




Para el cierre del evento se organizaron mesas de trabajo, en las cuales se discutieron diferentes temas, entre los que mas destacaron,Juventud y Políticas Públicas, Diagnostico y desarrollo humano de la juventud salvadoreña, para esta actividad pudimos compartir experiencias con los demás jóvenes asistentes, de esta manera nos posicionamos como una organizacion seria y que quiere aportar lo mas que se pueda a este proceso tan importante como lo es la Integración Centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.