Escuela Centroamericana de Liderazgo Público IV











En las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Estudios Democráticos
(ISED), del sábado 30 de enero al sábado 7 de marzo de este año, se llevo a acabo la Cuarta Generación de la Escuela Centroamericana de Liderazgo Publico. La cual reunió alrededor de 35 jóvenes estudiantes de las diferentes universidades del país.

La temáticas fueron desarrolladas por catedráticos de calidad y capacidad política y académica como lo son: Marlon Anzora, Rodrigo Torres, Paula Orsini, Francisco Jovel, Douglas Avilés y Francisco Ortiz.

Las temáticas de Retorica y Oratoria, fueron impartidas por el Msc. Marlon Anzora y el Ing. Rodrigo Torres, ambas temáticas fueron muy bien recibidas por los participantes, en las cuales participaron de las actividades propuestas por los catedráticos.




El Licenciado Francisco Jovel, impartió la temática de Negociación y Resolución de Conflictos, e ilustro a los jóvenes el desarrollo de la Guerra Civil y el Proceso de Negociación, puesto que él fue uno de los firmantes de Los Acuerdos de Paz, por parte del FMLN.

La Doctora en Ciencia Políticas, desarrollo la temática referente a Las Izquierdas en Latinoamérica, e hizo que los jóvenes participantes fueran protagonista de la diferentes prerrogativas de la Izquierdas, tales como, la posición de las izquierdas ante el aborto, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, adopción de niños por personas de l mismo sexo, revolución y reformismo, entre otros.


El Msc. Francisco Ortiz, desarrollo la última temática denominada Gestiones gubernamentales de la Izquierda Socialdemócrata, con la cual expuso los origines y paradigma de la Socialdemocracia y el éxito que esta ha tenido en los diferentes países que la han adoptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.