Un Nuevo Comienzo

En enero de 2007 iniciamos la construcción de las Juventudes Socialdemócratas de El Salvador (JSD), con jóvenes provenientes de los Movimientos Políticos Iniciativa Ciudadana y Socialdemócrata, y de los partidos Frente Democrático Revolucionario, Cambio Democrático y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que compartíamos la identificación con las ideas socialdemócratas y la decepción con respecto a las dirigencias de nuestras organizaciones de proveniencia.

Luego de un proceso de debates, discusiones y encuentros, decidimos articularnos como una sola organización, con autonomía para avanzar en tres grandes objetivos: relevo generacional en las estructuras político partidistas, posicionamiento de la socialdemocracia como pensamiento para la acción política y la construcción de una mejor El Salvador para cada vez más seres humanos.

Creemos que si la juventud no toma protagonismo político, solamente alargará a la misma generación que viene haciendo política desde antes de la guerra, la cual carece de liderazgos con credibilidad y capacidad para enfrentar los grandes retos que plantea una economía mundial en crisis y la deslegitimación generalizada de la acción política.

Luego de casi 5 años recorridos como JSD, hemos generado varios espacios de formación, contando ya con un importante contingente de jóvenes formados políticamente, y hemos construido alianzas políticas y sociales, nacionales e internacionales exitosas, pero también hemos tenido desencuentros con dirigencias partidarias ancladas en el pasado, y es por eso que hemos decido abrir este nuevo Espacio, a través del símbolo internacional de la socialdemocracia, para seguir contribuyendo a nuestro objetivo de formar y potenciar jóvenes con ideología socialdemócrata para que participen e incidan en la política nacional, regional y mundial.

Con Espacio Rosa las Juventudes Socialdemócratas de El Salvador iniciamos una nueva etapa, para seguir construyéndonos como líderes con legitimidad y capacidad de hacer un país y un mundo mejor para cada vez más seres humanos.

Marlon Anzora
Presidente.-
JSD El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.