Pronunciamiento: Concejos Plulares y Vocación Democrática

Las Juventudes  Socialdemócratas de El Salvador, nos pronunciamos con respecto a los Consejo Municipales Plurales:

1 – Estamos a favor de este nuevo modelo de gestión del Gobierno Local, ya abre las puertas para la construcción de una democracia más participativa.

2- La carencia de Concejos Plurales es una deuda histórica que debemos saldar como nación, por lo que exhortamos a los ciudadanos que han impulsado esta reforma a continuar la presión para que los Alcaldes no atrasen más tiempo su implementación.

3- Los diputados y cúpulas partidarias deben ser consecuentes con sus decisiones y discursos, y les recordamos que votar o manifestarse en contra de los Concejos Municipales Plurales es estar en contra de la democracia.

4- A los Alcaldes que han mostrado su rechazo a la implementación de los Concejos Municipales Plurales que no se les olvide que los municipios no son sus propiedades y que los habitantes de sus municipios no son sus colonos, sino el soberano que los elige para que administren el municipio.

5- Decir que los Concejos Municipales Plurales generarán ingobernabilidad o que no estamos preparados para ellos sólo demuestra que no hay un argumento lógico y veraz para la implementación de esta modalidad.

La controlaría que se ejerza desde los Concejos Plurales pude ser determinante para la buena ejecución de los presupuestos y las obras. La incorporación de concejales de otros partidos garantiza mayor pluralidad y representatividad de las comunidades, así como mayor contraloría y transparencia.


San Salvador. 24 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto contar con tu opinión, por favor hazlo de manera respetuosa. De lo contrario nos reservamos el derecho de publicarlo.